
Sé creativo, haz tu propia propuesta. Usa cualquier medio que te guste, animación, videocámaras, súper 8, historieta, fotografía...", reza el comunicado sobre el concurso que Coldplay ha convocado a través de su página web. Sólo hay dos restricciones: no usar el material de otros ni del grupo.
Los que deseen participar en el concurso deberan acompañar sus montajes con la versión de Lost que está colgada en la página del concurso. El vídeoclip tendrá que ser colgado en YouTube y enviar la URL del mismo a lostvideos@coldplay.com antes del 1 de diciembre, fecha en la que el concurso quedará cerrado y a partir de la cual se elegirán las mejores creaciones recibidas. El ganador se conocerá el 5 de diciembre.
Los finalistas tendrán la oportunidad de exhibir sus videoclips en la página web del grupo. El ganador obtendrá un billete de avión, hotel en la capital británica y dos pases VIP para el concierto de la banda británica en el estadio O2 de Londres. Además, estarán acreditados para el backstage y "los mejores asientos del recinto". Lost es una de las canciones incluidas dentro del último disco de Coldplay, que actualmente se encuentra en una gira por Estados Unidos antes de visitar Reino Unido y Japón.
Fuente: elpais.com
1 comentario:
Internet se ha convertido en la más poderosa herramienta para campañas de marketing viral y los artistas están comenzando a descifrar el mejor modo de aprovecharlo.
Pensamos que este concurso es una muestra inteligente de marketing viral, pues la banda permite a sus seguidores que sean los autores y directores de su próximo video musical Lost.
Este marketing viral está hecho para incentivar al público a competir por realizar el video más creativo y pensamos que tendrá un buen resultado, beneficiando a la banda en la calidad del producto. Esta iniciativa de marketing según los expertos es llamada “el efecto boca en boca” y es considerado una técnica muy efectiva ya que cada individuo que capta la información la transmite el doble de veces que una publicidad tradicional y veinte veces más que un evento de marketing, convirtiéndolo en un banner publicitario potencial. El beneficio de este tipo de marketing aumenta la cantidad de fans, la banda es más conocida y por lo tanto tiene mucha más publicidad. Y tal vez después reciba una propuesta millonaria para cualquier tipo de negocio.
Es importante reconocer como la publicidad no tradicional ayuda a la industria musical.
Publicar un comentario