En la película se observa el crecimiento de Marjane, una niña iraní de 9 años, que crece en un país donde la libertad es limitada. Se produjo una guerra entre su país e Irak, lo que ocasiona la falta de seguridad. Es por eso que sus padres deciden enviarla a sus catorce años a Austria para que estudie. Pero ella al estar sola allá, sentía que no era su lugar y que regresar a Irán le vendría bien.
Al estar un poco mayor, vuelve y tiene que adoptar las costumbres de su país para tratar de vivir nuevamente ahí. Decide estudiar arte y se casa, pero al ser tan joven reflexiona y piensa que en su país no tendrá un buen futuro. Es por eso que deja a su familia, amigas, carrera y esposo de Irán para comenzar una nueva vida en Francia.
En la película muestran la escena donde Marjane está en su escuela y les enseña a sus amigas unos discos de vinil de bandas que se escuchaban en esos tiempos, y también se ve que esta en la onda Punk y Heavy metal. Esto lo hacia porque este tipo de música era, de cierta manera, el escape de todo ese país reprimido en el que se encontraba.
La relación que encuentro entre la película y el blog se dirige hacia la música. Es aquella la cual dice todo lo que nosotros no podemos decir, y la que nos entiende cuando otros no pueden hacerlo.
La música es un elemento fundamental en la vida de todos, porque es una manera de aliviar los sentimientos encontrados.
Coldplay es una banda cuya música esta enfocada mayormente a aquellos que muestran un poco de depresión y, a quienes piensan que no pueden alcanzar sus ideales. Sus letras actúan como unas palabras de aliento frente a todos los problemas que uno pasa.
Katia Villanueva
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario